4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu mejora la transición de los sistemas de negocio a la nube

Fujitsu mejora la transición de los sistemas de negocio a la nube

Fujitsu mejora la transición de los sistemas de negocio a la nube
septiembre 05
16:13 2011

Fujitsu cloud

La compañía ha lanzado un servicio para racionalizar los sistemas de negocio de las compañías y facilitar su transición a los entornos cloud, concretamente, la solución mejora y agiliza los y servicios APM de modernización de la nube.

La nueva oferta ha sido concebida aprovechando el know-how adquirido por Fujitsu en la ejecución de sus propios sistemas internos, con los que ha conseguido reducir el número de aplicaciones (aproximadamente en un 80%) y el número de usos en un 60%.

La empresa que adquiera estos productos podrá:

– Eliminar las pantallas de uso menos frecuente, entregando las que sólo sean necesarias.

– Combinar bases de datos análogas, integrando interfaces y conectando diferentes sistemas.

– Optimizar los sistemas existentes, mediante la realización de una revisión de su hardware y middleware, reconstrucción de sus sistemas y el uso de paquetes de software que poco a poco se lleva a la nube.

Seis pasos para una clara optimización de las aplicaciones

Los pasos que se siguen en el desarrollo de los servicios APM de modernización de la nube de Fujitsu pasan por varias fases:

1 – Conocer el estado de funcionamiento de las aplicaciones para integrar aquellas que sean necesarias y eliminar las menos frecuentes.

2 – Tomar medidas para mejorar la utilidad de los programas que requieren revisiones frecuentes, a través del análisis de los incidentes.

3 – Racionalizar la base de datos para reducirla al mínimo.

4 – Analizar el estado de uso de interfaces de conexión de aplicaciones diferentes, sistemas, integrando o eliminando los que no son utilizados o que llevan diferentes formatos.

5 – Racionalizar las operaciones de las aplicaciones, cambiando los niveles de servicio hacia cotas más apropiadas, usando procesos de operaciones estandarizadas de mantenimiento para reducir los problemas.

6 – Evaluar los planes de mantenimiento de las aplicaciones en términos de coste, beneficio, necesidad, urgencia y reducirlos al máximo para minimizar los costes de mantenimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!