4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xentrall elige los servicios compartidos en cloud de UNIT4

Xentrall elige los servicios compartidos en cloud de UNIT4

Xentrall elige los servicios compartidos en cloud de UNIT4
septiembre 05
16:56 2011

Xentrall

UNIT4 ha anunciado que Xentrall, la sociedad de servicios compartidos de los consejos municipales de Stockton-on-Tees y Darlington (Reino Unido), ha elegido su plataforma cloud como solución de servicios compartidos. Con el nombre de Shared Journey (viaje compartido), la plataforma cloud será la base del despliegue de UNIT4 Agresso Business World como software financiero para dar soporte al creciente número de escuelas de la zona que solicitan convertirse en academias educativas independientes.

El programa Academias permite que las escuelas del Reino Unido opten a recibir financiación directa de la administración central con el fin de gestionar su trabajo de forma independiente, en lugar de depender de los servicios de las entidades locales y de las directrices del plan de estudios británico.

Las ventajas de esta plataforma, con sus costes compartidos y rápidos periodos de implementación, apoyo al cambio empresarial y flexibilidad característicos de los desarrollos de software en cloud, comportan que Xentrall pueda ofrecer servicios de soporte rentables, apoyando totalmente a las academias y al plan de eficiencia del gobierno del Reino Unido. Solo se tardan dos semanas en desplegar el sistema en una nueva academia, lo que supone mucho menos tiempo que una implementación tradicional en las instalaciones del cliente.

A medida que se amplía el programa Academias, Xentrall debe competir de forma eficaz para aprovechar nuevas oportunidades comerciales. En este sentido, identificó a UNIT4 y a su plataforma en cloud como la mejor forma de conseguirlo.

Shared Journey

Shared Journey

Shared Journey es una nueva oferta de UNIT4 para que grupos de empresas, entidades del sector público u ONG trabajen de forma conjunta configurando y poniendo en marcha rápidamente una instalación de servicios compartidos. Se diferencia de la competencia al permitir que toda organización o división dentro del servicio compartido obtenga las ventajas del cloud computing, manteniendo el máximo grado de independencia e identidad a la vez que ofrece beneficios a todo el grupo.

La clave de Shared Journey de UNIT4 es su precio asequible (basado en suscripción), que incluye la licencia compartida, el mantenimiento, y servicios de asistencia técnica y soporte operativo. Un modelo de precios basado en la demanda permite a los grupos escalar y crecer a la medida de sus necesidades. También está basado en los incentivos, lo que significa que cuantas más organizaciones se unan a Shared Journey, más se reducirá la tarifa mensual para los demás miembros.

Al implementar Shared Journey en las academias, Xentrall prevendrá brechas en la seguridad aislando los datos de la organización de forma sencilla y con un coste mínimo al tiempo que realiza en sus instalaciones la inversión para aprovechar la plataforma ERP de Agresso. Del mismo modo, podrá ofrecer, con un precio muy reducido, una solución escalable y muy competitiva a las academias.

“Las academias solo necesitan un explorador web para acceder al sistema“, comentó Steve Vasey, director financiero (Servicios Empresariales) de Xentrall. “Shared Journey está basado en cloud, lo que nos permite escalar rápidamente nuestras necesidades a la demanda, mientras que las academias sólo pagan por lo que utilizan, sin desembolsar capital ni capacidad redundante. La flexibilidad de Agresso es impresionante; podremos gestionar los cambios internos y adaptar la solución a las necesidades específicas de cada academia. Este hecho significa que no necesitarán centrarse en el mantenimiento del sistema TIC o de finanzas, sino solamente en la gestión eficaz de sus recursos y en crear excelencia en los estándares educativos”, añadió.

Xentrall se centrará inicialmente en las cerca de 40 escuelas de Darlington que aspiran a convertirse en academias, pero ya está creando interés entre las de fuera de esta localidad.

Shared Journey aporta a Xentrall la agilidad competitiva que necesitamos para tener éxito en el clima actual“, continúó Vasey. “Creemos que tenemos un producto que se convertirá en líder del mercado y en el software financiero preferido de las academias. Además, creemos que Shared Journey tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades comerciales y en servicios compartidos que anteriormente hubieran resultado demasiado difíciles de realizar utilizando los métodos tradicionales de despliegue en diversas redes informáticas; en web es mucho más fácil y rentable”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!