9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Ruiz, de Parallels: “La demanda de soluciones cloud y de virtualización es impresionante”

Carlos Ruiz, de Parallels: “La demanda de soluciones cloud y de virtualización es impresionante”

Carlos Ruiz, de Parallels: “La demanda de soluciones cloud y de virtualización es impresionante”
septiembre 06
13:10 2011

Hemos tenido la ocasión de hablar con dos responsables de Parallels: John Uppendahl, director senior Global Communications, y Carlos  Ruiz, ingeniero de ventas. Nos han contado qué podemos esperar de la nueva versión de Parallels Desktop 7, las novedades sobre sus soluciones profesionales y su visión sobre la adopción de tecnologías basadas en cloud y virtualización a medio plazo.

Parallels es una empresa fundada en 2004 (cuando SWsoft compra Parallels) presente en todo el mundo y con más de 850 trabajadores. La compañía es líder en software para virtualización en Mac con Parallels Desktop y desarrolla productos tan conocidos como Plesk (un panel de control para servidores), soluciones para hosters y tecnología para servicios SaaS, entre otros.

 

John Uppendahl, director senior Global Communications de Parallels.

MuyComputerPRO: Parallels Desktop 7 destaca por su excelente rendimiento y el soporte al nuevo sistema operativo de Apple: Mac OS X Lion. ¿Cuáles son las novedades más relevantes en este sentido? ¿Tendremos la opción de instalar Windows desde Paralells en Europa?

Carlos Ruiz y John Uppendahl: Estamos muy satisfechos de la nueva versión de Parallels y creo que hemos conseguido un producto que mantiene la filosofía original, al tiempo que sorprende por sus nuevas características y la integración con Mac Os X Lion. Se han realizado miles de pruebas antes de lanzar esta revisión al mercado y en Parallels estamos convencidos de que Parallels Desktop 7 es la mejor solución de virtualización para Mac del mercado.

Entre las novedades más importantes destaca el soporte para las funciones más avanzadas de Mac OS X Lion, la mejora de rendimiento en el arranque (un 60% más rápido) y la ejecución de aplicaciones 3D (hasta un 45%) gracias al soporte para GPUs de hasta 1 Gbyte de memoria. Los números sitúan a Parallels Desktop 7 muy por encima de su competidor más directo.

Por otro lado, estamos en conversaciones con Microsoft para ofrecer la posibilidad de descargar e instalar Windows 7 directamente desde Parallels. Esperamos tener buenas noticias sobre esta cuestión a lo largo de los próximos meses.

 

MCP: Parallels Mobile se presenta como una potente aplicación de acceso remoto que funciona con Windows y Mac. ¿qué ofrece respecto a la competencia? ¿Seguiréis apostando por la plataforma mobile? ¿Habrá versión para Android o WM7?

CR y JU: Parallels Mobile es una solución de acceso remoto muy completa que permite acceder al ordenador desde un iPhone o un iPad con conexión a Internet. No solo podemos acceder al sistema operativo principal sino a cualquier de los que tengamos virtualizados para usar sus aplicaciones, reproducir contenidos multimedia y mucho más. Por el momento no tenemos pensado lanzar versiones para sistemas distintos de iOS.

MCP: Apple mantiene Boot Camp en sus sistemas operativos, un sistema que permite instalar Windows de forma nativa. ¿Por qué merece la pena apostar por una solución como la vuestra? ¿Cómo afecta esto a su solución Paralells Desktop? ¿Aconsejáis la combinación de Boot Camp y Parallels?

CR y JU: Parallels Desktop 7 permite virtualizar varios sistemas operativos al mismo tiempo y su integración con Mac Os X Lion es fantástica. Para la mayoría de usuarios, Parallels Destokp es la solución más práctica para combinar Windows y Mac en un solo equipo. En cualquier caso, los usuarios que necesiten ejecutar Windows de forma nativa pueden seguir utilizando Boot Camp sin problemas. Pensamos que son dos opciones perfectamente compatibles.

 

Carlos Ruiz, ingeniero de ventas de Parallels.

MCP: En cada versión de Parallels ofrecéis nuevas opciones de compatibilidad con periféricos, posibilidades de compartir documentos o posibilidades multimedia. ¿Qué podemos esperar para el futuro?

CR y JU: No podemos dar muchos detalles pero sí decir que seguiremos apostando por hacer un software potente, fácil de usar y que aproveche todo el potencial del sistema operativo de Apple para las plataformas virtualizadas. La versión 7 está repleta de novedades y tenemos muy en cuenta el feedback de nuestros usuarios (más de 3.000.000 en todo el mundo) para futuros desarrollos.

MCP: ¿Hasta qué punto es necesario un hardware potente para el funcionamiento de  Parallels Desktop 7? ¿Qué configuración consideráis óptima?

CR y JU: Realmente es importante tener una configuración potente, aunque también depende del sistema operativo que queramos virtualizar. Por ejemplo, Windows 7 funciona bien con 1 Gbyte de memoria mientras que Lion necesita como mínimo una máquina virtual con 2 Gbytes.. Un procesador multinúcleo, al menos 4 Gbytes de RAM y un disco duro rápido (mucho mejor si es una unidad SSD) puede ser una combinación con la que obtener un gran rendimiento de Parallels Desktop.

MCP: Hace menos de un mes que presentasteis la última actualización de Parallels Plesk, con  Web Presence Builder como gran novedad. ¿Qué destacaríais de esta revisión?

CR y JU: Web Presence Builder ahora incluye una aplicación para Facebook con la que se puede publicar de forma totalmente automática. Los hosters pueden ofrecer cientos de aplicaciones que se instalan con un clic y el panel es más sencillo e intuitivo que nunca, ofreciendo todas las posibilidades que necesita cualquier perfil de usuario. En Parallels estamos muy contentos con la acogida de Plesk en el mercado.

MCP: Parallels ofrece soluciones para consumo, pymes, profesionales y partners. ¿Cómo se reparte vuestra cifra de negocio, cuál es el grupo más relevante en estos momentos?

CR  JU: Para Parallels todos nuestros clientes son muy importantes. Lo relacionado con cloud computing es un mercado en crecimiento y ya tenemos productos basados en esa tecnología, soluciones para SaaS, hosters y virtualización para empresas. En cualquier caso, Parallels Desktop y Parallels Mobile siguen siendo productos muy importantes para nosotros y continuaremos apostando por ellos con todos nuestros recursos.

MCP:  Ya son pocos los que dudan de la importancia del cloud computing y muchas empresas de servicios web (hosting, ISVs, telecomunicaciones) necesitaran tecnología para ofrecer soluciones a sus clientes. ¿Cuál es la apuesta de Parallels en este sentido? ¿Cómo será la evolución del cloud computing en los próximos años?

CR y JU: Estamos seguros de que os sorprendería saber la cantidad de empresas que nos contactan para saber como aprovechar las ventajas del cloud computing. Quieren aprovechar el ahorro de costes y la facilidad de implementación que puede ofrecer y buscan soluciones que mejoren su productividad. Si, además, le sumamos nuestra tecnología de virtualización y las posibilidades de hosting que ofrecemos gracias a nuestra alianza con Microsoft (365, Sharepoint, etc.) os podéis hacer una idea sobre nuestro interés en este campo.

MCP: Hablemos de vuestro canal de distribución en España y Europa. ¿Cuáles son vuestros socios, cómo es la distribución de vuestras diferentes soluciones?

CR y JU: Para Parallels Deskop trabajamos con todo el canal oficial de Apple y el resto de retailers incluyendo las grandes cadenas. Además tenemos nuestra propia tienda online. Por otra parte, a nuestros resellers les proporcionamos todo lo relacionado con el marketing, sistemas de cobro, asistencia técnica y soporte para que puedan vender nuestras soluciones profesionales de la mejor manera posible.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!