4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell y Baidu se unen para crear tabletas y móviles

Dell y Baidu se unen para crear tabletas y móviles

Dell y Baidu se unen para crear tabletas y móviles
septiembre 06
10:25 2011

Baidu y Dell

Dell se ha asociado con el buscador chino, Baidu, para desarrollar conjuntamente tablets PC y smartphones en el mercado chino, dominado por Apple y los dispositivos de Lenovo, según informan en El Economista. China es uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo en el sector de las tabletas y donde hay más de 900 millones de usuarios de teléfonos móviles, algo que puede aprovechar Dell para dinamizar la venta de sus productos.

Michael Clendenin, director de la consultoría RedTech Asesores, afirmó: “Sospecho que esto es cosa de Dell, que tiene muchos problemas para colocarse en la delantera del mercado de móviles y tablets. Se agarrará a un clavo ardiendo para obtener cualquier tipo de publicidad que haga a su negocio más atractivo”.

No obstante, Baidu es una de las marcas más conocidas en China y cualquier dispositivo que lleve su nombre podrá aprovecharse de esta popularidad, según afirman otros analistas.

Por su parte, Dell no ha dicho una fecha concreta para lanzar un dispositivo fruto de este acuerdo pero los medios locales aseguraron que podría ser noviembre, como muy pronto.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!