9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fichaje galáctico en Sony para aumentar su seguridad on-line

Fichaje galáctico en Sony para aumentar su seguridad on-line

Fichaje galáctico en Sony para aumentar su seguridad on-line
septiembre 06
19:43 2011

Philip Reitinger, ex-director del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos, ha sido reclutado para la plantilla de Sony como nuevo jefe de seguridad de la información.

Fichaje estrella que llega tras diversos hackeos que revelaron gravísimos problemas de seguridad en algunos de sus servicios en línea como PlayStation Network o Qriocity, comprometiendo los datos personales y de tarjetas de crédito de más de cien millones de usuarios.

Un escándalo por el que se pidió la cabeza del CEO Howard Stringer y que puede afectar a la carrera del presidente adjunto, Kazuo Hirai.

El nuevo jefe de seguridad de datos de Sony ha trabajado en Microsoft y en el Departamento de Defensa antes de dirigir el centro nacional de ciberseguridad estadounidense. Su contratación debe calmar los ánimos en la compañía y en los inversores que han hundido el valor de la acción un 55 por ciento desde que se conocieron los fallos de seguridad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!