7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP amplía su portfolio de almacenamiento convergente

HP amplía su portfolio de almacenamiento convergente

HP amplía su portfolio de almacenamiento convergente
septiembre 06
18:14 2011

Almacenamiento convergente HP

La compañía ha presentado un nuevo software de almacenamiento federado y dos sistemas de almacenamiento dentro de su portfolio de infraestructura convergente.

Por una parte, está el sotware HP Peer Motion, que permite a los clientes trasladar cargas de trabajo de aplicaciones de modo transparente entre sistemas de discos en entornos virtualizados y de cloud computing. Y por otra, HP ha presentado el sistema P10000 3PAR, con potentes características para la entrega de TI empresarial dentro de clouds públicas y privadas, llamadas TI como Servicio (IT as-a-Service). Estas características incluyen “multitenancy” para la consolidación de cargas de trabajo, thin technologies, expandidas para un uso eficiente de la capacidad y reequilibrio autónomo de la carga para impulsar la agilidad empresarial.

IDC estima que, en 2012, el 85% de las nuevas aplicaciones serán diseñadas específicamente para acceder a ellas en la nube. La entrega ágil de estas aplicaciones virtualizadas y basadas en la nube requiere la unión de múltiples sistemas de almacenamiento para que actúen como una única entidad. Conocida como federación de almacenamiento, esta capacidad puede eliminar la capa extra de aplicaciones de virtualización y, como resultado, disminuir costes, administración en general y nivel de riesgo del servicio dentro de la arquitectura del centro de datos.

“Los sistemas de almacenamiento creados hace 20 años nunca se diseñaron para un mundo dinámico de TI como servicio, forzando a las organizaciones a utilizar enfoques de virtualización caros e ineficientes”, afirmó Chris Johnson, vicepresidente para EMEA de Storage HP. “La verdadera federación de almacenamiento basada en peers dentro de las soluciones de almacenamiento convergente de HP es capaz de gestionar la imprevisibilidad inherente de entornos multitenant en constante funcionamiento, al tiempo que reduce el gasto, la gestión de estructura y el riesgo en los niveles de servicio“, concluyó Johnson.

Para ver las características completas, visita el blog de Convergencia HP.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!