7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El calor, nuevo método para robar el ‘pin’ de los cajeros automáticos

El calor, nuevo método para robar el ‘pin’ de los cajeros automáticos

El calor, nuevo método para robar el ‘pin’ de los cajeros automáticos
septiembre 06
10:46 2011

ProCash4100

La seguridad de los datos más personales en relación con la tecnología parece que solo está en peligro en Internet, pero los cacos del nuevo milenio no descasan ni un minuto con el fin de poder hacerse, por ejemplo, con la contraseña de las tarjetas de crédito.

Así, un grupo de científicos de la Universidad de California (San Diego) aseguran haber descubierto un nuevo método por el que los delincuentes consiguen los ‘pin’ de las tarjetas de crédito utilizadas en cajeros automáticos: el calor.

Concretamente, es posible hacerse con las contraseñas gracias a unas cámaras especiales que captan el calor, el cual se conserva unos instantes después de pulsar en los teclados numéricos. De mayor a menor intensidad se puede seguir la clave introducida, tal y como muestra la siguiente imagen:

slide_issue_29194

Es evidente que la clave sin la tarjeta no sirve de nada, pero es un primer paso. Para evitar el segundo, los expertos aconsejan, una vez concluida la transacción, aplicar la palma de la mano sobre todo el teclado para equiparar la temperatura de todos los botones.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • JESS

    ¡ Por favor !
    1º.- Este tipo de información dan ideas a quienes se dedican al robo con métodos electrónicos. Estáis haciendo una campaña de márketing para vender cámaras de calor y aumentar ventas de ciertos equipos tecnológicos.

    2º.- Este artículo debe dirigirse a los servicios de seguridad que investigan estos casos, NO AL PÚBLICO. Porque creáis inseguridad y paranoia entre la inmensa mayoría que ignora los asuntos de seguridad.

    3º.- Aconsejar “calentar” el teclado del cajero con la palma de la mano al terminar…es absurdo, porque si se trata de una cámara térmica que registra en tiempo real, de nada sirve. En todo caso deberemos “calentar” el teclado antes de marcar. Imaginense la gente haciendo todos los rituales al acercarse a su cajero…una estupidez nueva que se añade a la sarta de tonterías para estar más “seguros” y asustar al Público porque genera desconcierto, desazón y desconfianza, elementos de los que estamos SOBRADOS.
    BASTA DE PARANOIAS

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!