6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo despide a su CEO, Carol Bartz

Yahoo despide a su CEO, Carol Bartz

Yahoo despide a su CEO, Carol Bartz
septiembre 07
09:56 2011

Carol Bartz

Informan en la CNN que Yahoo ha echado a su CEO Carol Bartz, después de meses de especulación y rumores sobre cuándo sería “derrocada“.

Bartz envió un e-mail a todo sus compañeros anunciando que había sido despedida por teléfono por el presidente de la Junta de la compañía. “Ha sido un placer trabajar con todos vosotros y les deseo lo mejor en el futuro”, añadió. Parece que a los inversores les gustó la noticia, ya que las acciones de la compañía subieron un 7% inmediatamente después de que se hiciera pública.

Cuando Carol Bartz llegó a Yahoo, hace dos años, prometió un cambio en la compañía, algo nada fácil teniendo en cuenta la caída de los ingresos en publicidad y su popularidad. Sin embargo, estos cambios no surtieron efecto y, en unos meses, Yahoo estaba siendo golpeado por inversores, analistas y blogueros.

Las críticas se dirigieron a los precios de las acciones, el “éxodo” de sus ejecutivos y la pérdida de cuota de mercado y publicidad con respecto a sus competidores: Facebook y Google.

Un accionista atacó directa y públicamente a Bartz: “Quiero referirme a lo que hemos leído en los blogs, que la junta está hablando con otros posibles CEOs… Yahoo no puede permitirse otro éxodo de talento y creo que esto ocurrirá si Carol mantiene la duración de su contrato”.

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!