4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Muere Michael Hart, el inventor del ebook, a los 64 años

Muere Michael Hart, el inventor del ebook, a los 64 años

Muere Michael Hart, el inventor del ebook, a los 64 años
septiembre 08
18:15 2011

Michael Hart

Michael Hart, creador del primer libro electrónico después de mecanografiar la Declaración de Independencia en el ordenador, ha muerto en su casa de Illinois a la edad de 64 años, según informan en Guardian.

En el año 1971, a Hart le dieron una cuenta de usuario en sistema de cómputo de la Universidad de Illinois y, no queriendo perder esta oportunidad, reflexionó cómo darle un buen uso. La idea le surgió en el momento más inesperado: caminando hacia su casa el día del bicentenario de América, entró en una tienda de comestibles donde alguien había dejado, entre la comida, una Declaración de Independencia de EE.UU. y “se le encendió la bombilla”. Escribió el texto en una máquina de teletipo pensando en transmitir esa información a través de Internet, al que tenía acceso a través de la cuenta que le habían abierto en la Universidad.

Como no fue capaz de mandarlo por correo electrónico, y para evitar que el sistema se cayera, lo digitalizó de manera que pudiera ser leído de forma individual. Este fue el comienzo del denominado Proyecto Gutenberg. Y tras esa obra, Hart comenzó a digitalizar otras obras universales, de manera que pudiera estar al alcance de cualquiera, a través de cualquier dispositivo y gratis.

“De alguna manera yo había previsto lo que iba a ocurrir con la Red 30 años después. Me imaginaba el envío de la Declaración de Independencia a través de la Red a todo el mundo“, reconoció.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • jorge

    sufro en todo rubro , formas visionarias y leyendo esta persona me siento identificado , quisiera saber si hay mas gente como el , y en argentina ndonde ubicarlos , ahi ersta mi mail , espero noticias de ustedes pronto .

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!