10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu, a por las certificaciones de alto nivel de IBM

Ubuntu, a por las certificaciones de alto nivel de IBM

Ubuntu, a por las certificaciones de alto nivel de IBM
septiembre 08
09:07 2011

SC

Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mercado, centra la mayoría de sus esfuerzos en triunfar como sistema operativo para ordenadores de consumo, pero no por ello se olvida del área profesional, donde su apuesta se basa en los sistemas de servidor y computación en la nube.

Según informan en ZDNet, fuentes cercanas a ambas compañías aseguran que Canonical -empresa desarrolladora de Ubuntu- y IBM se encuentran en el proceso de certificación de Ubuntu en las plataformas de alto rendimiento del gigante americano, concretamente System P Power y System z.

En el pasado más reciente Canonical ya trabajó junto a IBM en la certificación del sistema GNU/Linux en plataformas x86 y el resultado fue todo un éxito, por lo que, aun desmintiendo los actuales rumores -como siempre hace-, la compañía de Mark Shuttleworth tiene aquí un camino claro si quiere aumentar significativamente su rango de soluciones profesionales.

Ubuntu ya se encuentra a la cabeza del escritorio de usuario en GNU/Linux, por lo que el mercado de los servidores y computación en la nube es el siguiente terreno a conquistar, siempre que Red Hat y SUSE Linux se lo permitan.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!