4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demandan a Nintendo por infracción de patentes

Demandan a Nintendo por infracción de patentes

Demandan a Nintendo por infracción de patentes
septiembre 12
07:57 2011

wii-u-controller

No es la primera vez que compañías casi desconocidas se enfrentan a Nintendo denunciando la violación de supuestas patentes y buscando cuantos más millones mejor como compensación.

Como en la mayoría de ocasiones recientes, la demanda, impulsada por una compañía llamada ThinkOptic, considera que la compañía que ha revolucionado el mundo de los videojuegos con sus últimos lanzamientos, ha infringido una patente de su propiedad relacionada con el sistema de apuntado hacia la pantalla que usa el mando de la consola, más conocido como Wiimote.

ThinkOptic va más allá y reclama que Nintendo sabía desde el principio de la vida de Wii que violaba su patente, aunque parecen no recordar que la consola salió a la venta en 2006 y desde el primer momento fue un éxito mundial. Asimismo, también acusa a Nintendo de infringir otra patente en la que será su siguiente generación, Wii U y su nuevo mando, que es casi una tableta.

El difícil llegar a saber en qué quedará el caso. Si la propietaria de personajes como Super Mario o Donkey Kong se ve apurada no dudará en pactar algún acuerdo secreto, como suele ser norma, y es que así son las patentes.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!