4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FailCon, un evento para aprender del fracaso

FailCon, un evento para aprender del fracaso

FailCon, un evento para aprender del fracaso
septiembre 12
10:50 2011


Silicon Valley es mucho más que un lugar concreto o un grupo de empresas que se dedican a hacer dinero con la tecnología como denominador común. El área con más ideas por metro cuadrado del mundo está formada por un caldo de cultivo especial que combina  mentes brillantes, espíritu emprendedor y un capital que, de verdad, asume riesgos si cree en el proyecto. Sólo en un país con la cultura empresarial de EE.UU. y en un ecosistema económico tan peculiar podía surgir un evento como el FailCon, una cita anual para hablar de fracasos empresariales.

Cass Phillips, propietario de una empresa de organización de eventos y Diane Loviglio, CEO de un proyecto de tecnología basado en energías limpias fueron los creadores del primer FacilCon, celebrado en San Francisco en 2009. Cansados de acudir a conferencias donde sólo se hablaba de éxito, pensaron en un evento donde empresarios, inversores y emprededores expusieran casos de proyectos que, por diversas razones, fracasaron y en el que los asistentes pudieran aprender de los errores de otros para sus planes de negocio. “No se trata de celebrar el fracaso, sino de comprender por qué algunos proyectos no funcionan, entender que el fracaso puede ser aceptable y, por qué no, aprender a fracasar con algo de gracia” comenta Cass Phillips, uno de los fundadores del proyecto.

El evento fue un completo éxito y el modelo FailCon ya ha dado el salto a Europa, tras dos ediciones en EE.UU. La ciudad de París celebrará su FailCon el próximo 22 de septiembre. En la web global de FailCon se puede encontrar mucha más información sobre el evento, incluyendo los ponentes y proyectos que participarán este año.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!