10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Fundación Linux cierra sitios web por ataques

La Fundación Linux cierra sitios web por ataques

La Fundación Linux cierra sitios web por ataques
septiembre 12
23:31 2011

La Fundación sin ánimo de lucro dedicada a la estandarización de los componentes hard-soft del sistema operativo GNU/Linux ha cerrado los dominios Linuxfoundation.org y Linux.com al descubrir una brecha de seguridad.

Linux Foundation alerta que la información de usuarios alojada en los servidores ha podido ser comprometida, recomendando cambios de contraseñas entre otras medidas e informando que los dominios seguirán cerrados hasta resolver los problemas de seguridad que han permitido este ataque.

La fundación ha explicado que “la infraestructura de la Fundación Linux contiene una variedad de servicios y programas, incluidos Linux.com, Open Printing, Linux Mark, los eventos de la Fundación Linux y otros, pero no incluye el kernel de Linux o sus repositorios de código“.

Precisamente se sospecha que el caso guarda relación con los ataques a kernel.org introduciendo un troyano en sus servidores tras obtener las claves de algún usuario avanzado aunque el código fuente de Linux no se vio comprometido en ningún momento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • ¡Vaya! pues del sistema operativo linux se dice que no es necesario tener instalado un antivirus, pero la verdad estoy pensando en instalar uno por mera prevención.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!