5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC podría comprar webOS a HP

HTC podría comprar webOS a HP

HTC podría comprar webOS a HP
septiembre 12
22:43 2011

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado que valoran ‘internamente’ la adquisición de un sistema operativo propio para utilizar en sus smartphones que bien podría ser el webOS de HP.

HTC se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles inteligentes de la mano del sistema operativo Android, Además, es uno de los socios de referencia de Microsoft tanto en la plataforma Windows Mobile como en la nueva Windows Phone 7.

Por ello puede sorprender en primera instancia el interés de HTC para contar con sistema operativo propio aunque la adquisición de Motorola Mobility por Google y los problemas de patentes, harían pensar a la compañía en cubrirse con un sistema propio, como ya hacen rivales como Samsung con Bada aunque siga apostando por Android.

¿Y cuál podría ser ese sistema operativo? Claramente webOS es lo mejor que podría adquirir si HP decide prescindir del sistema operativo multitarea para sistemas embebidos y dispositivos de movilidad desarrollado por Palm, tras la decisión de abandonar el mercado de consumo.

HTC ya ha informado de la compatibilidad extrema de su hardware con ‘cualquier sistema operativo’ por lo que varias posibilidades están abiertas. Eso si, al igual que ocurre con Samsung, el éxito de HTC ha llegado de la mano de Android y ya se han visto las dificultades de Palm o de HP para hacerles frente incluso con un buen sistema como webOS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!