11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baterías de gelatina: más seguras, ligeras y económicas

Baterías de gelatina: más seguras, ligeras y económicas

Baterías de gelatina: más seguras, ligeras y económicas
septiembre 13
00:19 2011

Científicos de la Universidad de Leeds han presentado una batería realizada con polímeros de gelatina que podría ser el futuro para las nuevas generaciones de baterías.

Esta tecnología podría suponer la base de las baterías futuras para teléfonos móviles, portátiles o para la industria del automóvil. La capa de gel reemplazaría al electrolito líquido, volátil y peligroso utilizado en la mayoría de baterías actuales de lítio que llegan a sobrecalentarse y hasta explotar.

Por ello permitiría el desarrollo de baterías más seguras y también más ligeras, un aspecto muy importante ya que las baterías son las que marcan el peso y dimensiones de gadgets u ordenadores portátiles.

También más económicas, hasta un 20 por ciento según los estudios previos. Este tipo de baterías podría estar en el mercado en un plazo de dos años tras la transformación de un interesante proyecto de investigación en el producto final.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Las baterías de gel son usadas en la actualidad en sillas de ruedas electricas, por ejemplo. Hasta hace poco la mayoría de las baterías de este tipo de de vehículo para discapacitados eran ‘de coche’, pero en la actualidad, se van imponiendo las de gel.

    saludos!
    .

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!