6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Museo Virtual de HP: seis décadas de productos

Museo Virtual de HP: seis décadas de productos

Museo Virtual de HP: seis décadas de productos
septiembre 13
17:24 2011

Fundadores HP

Desde que, en 1939, William Hewlett y David Packard fundaran la compañía HP, muchos y variados dispositivos han salido bajo sello de su marca. Aunque, en sus inicios se dedicaran a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio, hoy en día es una de las grandes multinacionales de las tecnologías de información.

Para recordar los cientos de productos que, a lo largo de 60 años, han llevado el sello de HP, la compañía posee un Museo Virtual con fotos y descripciones de los dispositivos más notables.

1 – Primeros instrumentos.

Los productos más antiguos fabricados por la compañía eran dispositivos de prueba y medición. Concretamente, el primero fue un oscilador de audio (un dispositivo que se utilizaba para probar los equipos de sonido) que se introdujo en 1938. Años después, HP siguió liderando esta categoría y otras como la tecnología médica y el análisis químico.

HP Oscilador de audio

Oscilador de audio, modelo A 200A (1938).

HP Oscilador 200CD

Oscilador de audio 200CD (1952).

Primer ordenador HP

Primer ordenador HP 2116A (1966).

2 – Sistemas personales.

Hace más de 30 años que HP lleva desarrollando aplicaciones informáticas para ordenadores personales, empresariales y dispositivos móviles. Las calculadoras fueron las primeras de una larga lista de productos que combinan tamaños reducidos y portabilidad con tecnología de computación de gran alcance.

Calculadora

Calculadora 9100A (1968).

Calculadora de bolsillo

Calculadora de bolsillo HP-01 (1977).

Integral Computer

Integral Computer (1988).

3 – Imagen e Impresión.

Desde la década de los 80, los productos de la compañía relacionados con la inyección de tinta y la tecnología láser han revolucionado la impresión, tanto a nivel individual como empresarial. La misma tecnología se ha usado también para complejas fotos-realistas.

Cámara

Cámara HP 196B (1962).

Impresora

“Grabación gráfica” Recorder 7101B (1965).

Impresora HP

HP Thinkjet Printer (1984).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!