3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google e Intel se alían para optimizar Android

Google e Intel se alían para optimizar Android

Google e Intel se alían para optimizar Android
septiembre 14
10:24 2011

Intel y Google

Intel y Google han anunciado que van a unir fuerzas para optimizar las futuras versiones de Android y adecuarlo a la familia de procesadores de bajo consumo Atom. Es decir, que la plataforma Android apoyará la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas.

Esta colaboración pretende acelerar el lanzamiento al mercado de smartphones basados en tecnología de Intel bajo la plataforma Android. Además, esto permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos que aprovechen el rendimiento y las capacidades del gigante del chip.

Aunque ya existen Atom en el mercado soportando Android en dispositivos de la plataforma Google TV el movimiento de Intel va mucho allá y abarca a plataformas como smartphones y tablets, eligiendo Android como sistema de referencia para el asalto definitivo al sector de la movilidad en competencia con ARM.

La asociación con Google también abarca a Chrome OS, con chips de la firma para el sistema operativo de Google y para la que las dos compañías han colaborado con fabricantes asiáticos como Samsung Electronics, Acer y Asustek Computer encargados de comercializar netbooks y ultraportátiles.

Los primeros smartphones y tablets con chips Intel y sistema Android llegarían en el primer trimestre de 2012 de la mano de ‘Meldfield’, un integrado con micro multinúcleo de 32 nanómetros sumando la potencia de los Atom pero manteniendo el consumo, añadiendo componentes como Intel Mobile Communications, solución compacta multimodo LTE/3G/2G.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!