4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Junta de Yahoo! se reúne para analizar sus opciones tras el despido de Bartz

La Junta de Yahoo! se reúne para analizar sus opciones tras el despido de Bartz

La Junta de Yahoo! se reúne para analizar sus opciones tras el despido de Bartz
septiembre 14
16:05 2011

Yahoo

Según informan en Bloomberg, la Junta de Yahoo! tiene previsto reunirse para tratar varios asuntos importantes, después de que Carol Bartz fuese destituida la semana pasada como CEO de la compañía, después de casi tres años en el cargo.

En la reunión, que se está intentando que sea privada y secreta, estará encabezada por el presidente de la compañía, Roy Bostock, también se decidirá si contrata al banco de inversiones Allen & Co. y quién podría ser el sucesor de Bartz. 

Según un analista de Thornburg Investment Management, Yahoo está viviendo momentos difíciles por la caída de ingresos y ahora mismo es vulnerable a una posible toma de posesión por parte de inversores privados. Un comprador podría vender acciones en algunos de los activos asiáticos de Yahoo y que el resto sea adquirido por una empresa privada, añadió el analista.

Un comprador de capital privado podría descubrir el valor de los activos asiáticos y aprovecharse del núcleo de Yahoo, que continúa generando dinero a pesar de los desafíos competitivos y operacionales”, escribieron otros analistas.

Otro resultado posible implica una alianza con AOL ya que su CEO, Tim Armstrong, está consultando con los asesores sobre el posible interés que tendía Yahoo en la unión de ambas empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!