10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM
septiembre 15
09:53 2011

Patentes

El buscador ha comprado más de 1.000 patentes de IBM como parte de su estrategia para fortalecer su cartera frente a los litigios, según informan en ComputerWorldJim Prosser, portavoz de Google, confirmó la operación pero sin dar detalles de cuánto se habría pagado por ellas.

No es la primera vez que la compañía realiza este tipo de compras, ya que en julio compró otras 1.000 patentes del ‘Gigante azul’. Además, se transfirió algunas más del fabricante HTC para seguir con el litigio contra Apple y, en junio, intentó hacerse con las patentes de Nortel Networks y adquirió la división de movilidad de Motorola.

Kent Walker, vicepresidente senior de Google, reconoció hace unos meses en su blog que el mundo de la tecnología ha visto recientemente un gran auge en materia de patentes, lo que implica muchas veces, patentes de software de baja calidad “que amenazan con ahogar la innovación”.

“Pero como están las cosas, hoy en día, una de las mejores defensas de las empresas contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una formidable cartera de patentes, ya que esto ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicios”, agregó.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!