6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

#tablasinde demuestra la inutilidad de la Ley Sinde

#tablasinde demuestra la inutilidad de la Ley Sinde

#tablasinde demuestra la inutilidad de la Ley Sinde
septiembre 15
21:16 2011

El abogado especializado en propiedad intelectual, David Bravo, ha realizado un experimento en Twitter para demostrar la inutilidad de la polémica normativa antidescargas conocida como Ley Sinde.

David Bravo, bien conocido en la Red de redes por la defensa de portales P2P y por su especialización en legislación para Internet, estaba invitado en una conferencia sobre el copyleft en el festival de cine de San Sebastian y ha realizado un experimento práctico para demostrar ante los cineastas la inutilidad de la Ley Sinde.

Para ello y junto a otro abogado especializado (Javier de la Cueva) se han propuesto crear una web de enlaces en una hoja de cálculo bajo Google Docs. Los abogados han pedido la colaboración de los internautas en Twitter bajo el tag #TablaSinde y la respuesta ha sido inmediata.

En poco más de una hora el tag se ha convertido en Trending Topic mundial y los internautas han llenado el documento con miles de enlaces de descargas de películas y series de televisión, teniendo que replicar el mismo hasta veinte veces.

La conclusión es muy clara y la indicaba el mismo Bravo: “el experimento ha demostrado que la Ley Sinde es inútil. Quiere cerrar páginas en un proceso ultrarrápido, y nosotros hemos demostrado que en el tiempo que se da una conferencia se crea no una, sino veinte páginas de enlaces.

El abogado también ha destacado la receptividad de los cineastas asistentes a la conferencia que han podido comprobar en directo la inutilidad de la Ley Sinde: “las élites de la industria están muy alejadas de lo que es el sector cinematográfico. Aquí no estaba Sinde ni Almodóvar, había gente común de la industria del cine, y ellos lo han entendido, se han mostrado receptivos y ninguno me lo ha contraargumentado. No he recibido una sola crítica”, explica.

El experimento es un ‘aviso a navegantes’ de lo que puede ocurrir cuando se implante la Ley Sinde y se comience a cerrar páginas web… hasta ahora declaradas legales por los tribunales españoles. Por aquí los hemos comentado en varias ocasiones, ‘no se puede poner puertas al campo’.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!