3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft urge a actualizar Windows XP y Office 2003

Microsoft urge a actualizar Windows XP y Office 2003

Microsoft urge a actualizar Windows XP y Office 2003
septiembre 18
21:38 2011

Microsoft ha confirmado en la conferencia BUILD para desarrolladores el final de soporte en abril de 2014 del sistema operativo Windows XP y de la suite ofimática Office 2003.

Por ello ha insistido en recomendar a usuarios y especialmente a empresas la actualización a versiones superiores.

Usuarios que han actualizado a buen ritmo desde Windows XP a Windows 7 pero no así empresas y administraciones donde el sistema operativo Windows XP sigue siendo el más usado a pesar de contar con más de diez años de existencia.

Algo menor es la cuota de mercado de la suite de productividad Office 2003 tras el lanzamiento de las versiones 2007 y 2010 del conjunto de aplicaciones estrella de Microsoft. Además de XP y Office, Microsoft lleva a cabo una campaña aún más activa para actualizar Internet Explorer 6, el vetusto navegador web para el que es imposible su mejora en seguridad y compatibilidad con estándares a la altura de los desarrollos más modernos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • ninguno

    No se les habrá pasado por la cabeza reflexionar el por qué millones de usuarios continuamos con un xp obsoleto pero que funciona mejor que las aberraciones que han estado creando centrandose en la estética y el pcio por encima de la practicidad y estabilidad.

    • berserkr

      Pues hay que ser rematadamente bobo para decir que sigues con un XP y que “se plantee microsoft por qué tanta gente hace lo mismo” teniendo sistemas operativos mejores al alcance de la mano y del bolsillo… porque ser un usuario lerdo es una cosa… pero que encima te quejes de que microsoft no te provea un sistema operativo mejor y más barato y te quedes con uno obsoleto e inseguro… es de ser un jodido kamikaze….

      • userwindows

        El insulto y la descalificación es algo que no comparto, sólo indican el grado de formación de la persona que los emite. Yo creo que el comentario de “ninguno” es muy acertado.
        Will Gates se está forrando a base de cobrarnos actualizaciones muy caras y sistemas inacabados.
        Mejor UBUNTU, soy usuario avanzado de windows y sé muy bien lo que digo.

  • nadie

    Pues a mi el 7 me ha sacado de mas de un dolor de cabeza…

    • berserkr

      Pues hay que ser rematadamente bobo para decir que sigues con un XP y que “se plantee microsoft por qué tanta gente hace lo mismo” teniendo sistemas operativos mejores al alcance de la mano y del bolsillo… porque ser un usuario lerdo es una cosa… pero que encima te quejes de que microsoft no te provea un sistema operativo mejor y más barato y te quedes con uno obsoleto e inseguro… es de ser un jodido kamikaze….

  • Iogurtu

    Que listo , que listo , que listo.
    No mereces vivir en este planeta de bobos. Desencarna, que no perdemos nada.
    Pd: listo listo

  • Iogurtu

    Es como el ajo

  • La obsolescencia del software siempre es bueno económicamente para sus fabricantes, dicho esto, Windows es un buen sistema operativo orientado al perfil del usuario neofito y a juegos, es decir, la mayor parte del mercado. Como ya han comentado aquí existen otros sistemas operativos, pero hay que descubrirlos y comprender su funcionamiento, y no todos los usuarios están dispuestos a aprender a cambio de mayor seguridad o funcionalidad.

    -Seguir con windows xp es arriesgar la seguridad del equipo
    -Actualizar a windows vista mejora la seguridad pero da dolores de cabeza
    -Actualizar a Windows 7 quita los dolores de cabeza y la seguridad alcanza una cuota mínima
    -Actualizar a linux multiplica la seguridad de windows vista x10 y el dolor de cabeza x5

    que cada cual elija…

    • Iogurtu

      La empresa Bayer ya hizo una prevision de este tipo de problemas. Y ademas de ser economica evita grandes desenbolsos de dinero en actulaizacion de software (si no es necesario). ASPIRINA. Y si el dolor se pasa a los huevos , HUEVINA. Esta ultima de labioratorios PioPio. OS HA PAGADO ALGUN FAMILIAR DE GUILLERMO PUERTAS. Pos cuidado con los huevos que eso si que se pillan con las puertas.
      XP bien acompañado, sostiene el 75 si no el 90 por ciento de las aplicaciones mas comunes en toda tierra de garbazos,- y huevos…cuidadiiiinnnn con guiller…..

  • Si la gente se mudara a Linux no tendrían tantos problemas….

  • Oscar

    Todo es relativo, los SO existen para satisfacer las necesidades de los usuarios y bajo este enunciado agrego que el “mejor” SO es aquel que se ajusta a las necesidades individuales de cada persona. TODOS poseen fallos, TODOS requieren de trabajo y tiempo para ser entendidos y utilizados en forma adecuada.
    Volviendo a la cuestión Windows XP ya cumplió con su ciclo, así como un montón de otros SO y programas en el pasado todos llegan a su fin. Hay que tener criterio y capacidad de juicio para decidir que nuevo SO uno quiere utilizar y si le quieren agregar: también dinero. Es mas que claro que es un negocio, Billy no va a “regalar” nada, sino quieren gastar hay dos opciones; La pirata; o software libre (linux). Cada uno decide.
    Para aquellos que se sienten cómodo con lo que hay, no hay ningún problema, no migren, pero si es por una cuestión laboral o por una cuestión de estar siempre “actualizado”, bueno, para lo primero las reglas de juego son que te actualices (a menos que seas jefe…) paro lo segundo lo mas “nuevo” lo mas “actualizado” no necesariamente es lo mejor o mas conveniente……
    Así que para terminar y cerrar el tema por mi parte, el mundo cambia las cosas cambian, las pc cambian, los SO cambian, que sea el cambio para bien o para mal…. eso es relativo.
    Probar no cuesta nada, entender cuesta trabajo y criticar es fácil….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!