3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

PayPal anuncia sistema de pago en tiendas físicas sin NFC

PayPal anuncia sistema de pago en tiendas físicas sin NFC

PayPal anuncia sistema de pago en tiendas físicas sin NFC
septiembre 18
20:19 2011

La compañía estadounidense propiedad de Ebay, uno de los servicios más potentes del mercado del pago en línea, dará el salto a las tiendas físicas con sistema de pago propio y en competencia con los que utilizan la tecnología NFC.

El sistema de pago de PayPal utilizará una tarjeta física que será entregada por la compañía a los usuarios para compras físicas y que no necesitará de nuevos terminales ya que será reconocida por las máquinas existentes actualmente en las tiendas.

Los usuarios de PayPal también podrán pagar utilizando el número de teléfono móvil o acercando los mismos a los terminales. Los pagos será facturados de forma similar a las compras en línea, contra tarjetas de crédito, cuenta bancaria o cuenta PayPal.

El sistema de PayPal no utilizará NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance que facilita el intercambio seguro de datos entre dispositivos cercanos a gran velocidad y que está siendo la elegida por la mayoría de compañías como Google, MasterCard o Visa para pagos físicos.

Sin embargo PayPal prescindirá de NFC como han indicado sus responsables: “Vamos a ser claros, nuestra propuesta no es el sistema de tarjetas de crédito en teléfonos móviles… Nuestra intención es hacer posible el pago en establecimientos desde cualquier dispositivo y soporte GPS sin que las tiendas tengan que invertir en nuevos terminales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!