8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA Technologies abre centro investigación europeo en Barcelona

CA Technologies abre centro investigación europeo en Barcelona

CA Technologies abre centro investigación europeo en Barcelona
septiembre 20
10:22 2011

CA Labs Europe y UPC

Antoni Giró (UPC) y Don Ferguson (CA Labs Europe).

La compañía de software y soluciones de gestión de las tecnologías de la información anuncia la creación de un centro de investigación europeo que se implementará y gestionará en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.BarcelonaTech (UPC), situada en Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa de colaboración, denominada CA Labs Europe, es ser un centro de innovación europeo que genere conocimiento y consiga resultados avanzados de investigación.

CA Labs Europe y la UPC colaborarán en las siguientes áreas:

– Proyectos de investigación relacionados con tecnologías de gestión de las TI, incluyendo soluciones de cloud computing, que respondan a las necesidades actuales y futuras de las empresas.

– Promoción y desarrollo de ideas sobre tecnología y negocio que propondrán los investigadores de la UPC y de otras universidades tanto españolas como europeas, así como empresas.

Así, CA Labs Europe permitirá a los estudiantes del último año de carreras técnicas y de negocio adquirir experiencia real del mundo empresarial y les brindará la oportunidad de trabajar con expertos de CA Technologies en innovadoras investigaciones.

El centro comenzará su actividad este mes de septiembre y se centrará en cinco proyectos en los que inicialmente participarán 10 investigadores de CA Technologies y de la UPC, concretamente del Data Management Group (DAMA), centro de investigación que forma parte de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya orientado a la generación de resultados de investigación y su transferencia de tecnología a las empresas. Los proyectos versarán sobre seguridad y privacidad en un entorno de cloud computing, análisis forense en cloud, herramientas de traducción automática para la localización de productos en varios idiomas, visualización eficiente de los sistemas muy grandes, y nuevos modelos de negocio de TI.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!