10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ciberataques a grandes contratistas de defensa japoneses

Ciberataques a grandes contratistas de defensa japoneses

Ciberataques a grandes contratistas de defensa japoneses
septiembre 20
23:51 2011

Servidores de la corporación japonesa de defensa IHI, han sido atacados un día después de conocer el ciberataque y robo de datos de los equipos de Mitsubishi Heavy Industries, el mayor contratista de defensa japonés.

IHI fabrica componentes de los motores de aviones de combate para el Ministerio de Defensa japonés y vasijas de contención y presurizadas para reactores nucleares.

Más grave aún es el ciberataque confirmado a servidores y ordenadores de la división de Mitsubishi que fabrica desde componentes para centrales nucleares, submarinos o misiles.

Aunque las compañías han descartado el robo de datos ‘de importancia’, la preocupación aumenta ya que los ataques informáticos llegan tras otros similares realizados a contratistas de defensa estadounidenses como Lockheed Martin, el mayor mundial por ingresos.

Entre medias de los dos casos recientemente se conoció que la marina estadounidense compró una partida de 59.000 microchips procedentes de China con destino a diversos departamentos de defensa como sistemas antimisiles o transpondedores resultando en falsificaciones que podrían haber sido hackeados contando con puertas traseras para su control remoto.

Los analistas hablan ya de ‘ciberguerra fría’ considerando que varias potencias mundiales están ciberarmadas con ejércitos virtuales activamente involucrados en estos ataques.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!