4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Switch Edge-Core ES3510MA

Switch Edge-Core ES3510MA

Switch Edge-Core ES3510MA
septiembre 20
11:30 2011

El nuevo Edge-Core ES3510MA es un switch de 8 puertos comercializado por SMC Networks, la división destinada a SOHO y Pymes, especialmente diseñado para mejorar el rendimiento en redes de pequeñas empresas y oficinas. Este tipo de dispositivos sirven para resolver los clásicos “cuellos de botella” que se producen en escenarios de trabajo donde varias aplicaciones demandan un amplio ancho de banda de forma simultánea.

SMC entrega el producto acompañado de una fijacion metálica y el cable de alimentación. Toda la documentación necesaria está disponible para consulta en el sitio web de la compañía y, aunque la instalación del dispositivo no presenta ninguna complejidad especial en condiciones normales, recomendamos la lectura previa del manual de instrucciones. Otro punto a tener en cuenta es revisar que tengamos instalada la última revisión de firmware disponible.

El ES3510MA presenta una robusta construcción metálica, con rejillas de ventilación en los laterales y un chasis realmente compacto, teniendo en cuenta sus prestaciones. En el frontal encontramos 8 tomas RJ-45 10/100, dos tomas de red combo Ethernet Gigabit y un puerto para consola RS-232 DB9 (por supuesto, también se puede gestionar via telnet) . Un juego de diodos led nos informan del estado del dispositivo en todo momento y sin necesidad de recurrir al software.

Ficha técnica

El switch de SMC prestaciones más que suficientes para cualquier empresa de tamaño medio y es totalmente compatible con las demandas de las aplicaciones de red más habituales en entorno corporativo. Cuenta con una sistema automático que entrega la el ancho de banda necesario en cada puerto, ofreciendo siempre una distribución óptima de los recursos de red disponibles. Además, podemos personalizar su comportamiento en función de nuestras necesidades, estableciendo permisos, privilegios y limitaciones a cualquier miembro de la red.

Otro aspecto interesante es el modo de ahorro energético que incorpora: el swicht es capaz de detectar cuantos puertos se están utilizando en cada momento y la longitud del cable de conexión para optimizar el consumo de energía. En nuestras pruebas el equipo ofreció un rendimiento excelente y acorde con sus especificaciones, sin ningún episodio de calentamiento, reinicios inesperados o bloqueos.

En definitiva, una solución completa y repleta de tecnología que ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar un escenario de red de tamaño medio. Precio ajustado, calidad de construcción y garantía total para una de las mejores opciones del mercado en switches de sobremesa.

Precios y disponibilidad

El switch ES3510MA ya está disponible en los distribuidores habituales a un precio que ronda los 220 euros. La marca ofrece garantía de por vida y ofrece soporte a través de su página web.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!