10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo de IBM con la UE para terminar el caso antimonopolio

Acuerdo de IBM con la UE para terminar el caso antimonopolio

Acuerdo de IBM con la UE para terminar el caso antimonopolio
septiembre 21
00:28 2011

El gigante azul hará concesiones y entregará información técnica y piezas de repuesto a compañías de mantenimiento del sector de servidores para terminar la investigación de la Comisión Europea por presuntas prácticas monopolistas en el sector.

Aunque IBM recalca que “no está de acuerdo con la evaluación preliminar de la Comisión” ha ofrecido compromisos para resolver las preocupaciones antimonopolio de la misma.

Un acuerdo ventajoso para ambas partes ya que IBM no será acusada formalmente ni tendrá que pagar multa y por otro lado el regulador antimonopolio europeo no tendrá que probar las acusaciones y enfrentarse a una segura apelación.

No está claro sin embargo el impacto que este acuerdo tendrán en el mercado de servidores. El mayor proveedor mundial de servicios informáticos entregará piezas de repuesto e información técnica de sus mainframes a las compañías de hardware-software mantenedoras de los sistemas bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorias.

IBM nombrará a un directivo para manejar las relaciones con estas compañías en un programa de concesiones que durará cinco años.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!