9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro del mainframe, según un estudio

El futuro del mainframe, según un estudio

El futuro del mainframe, según un estudio
septiembre 21
17:37 2011

BMC software

Los participantes en la VI Encuesta Anual para usuarios de Mainframe de todo el mundo, realizada por BMC Software, han puesto de relieve la importancia del mainframe para hacer funcionar las aplicaciones de negocio y servicios y que el mainframe continúa siendo una plataforma crítica para los centros de datos híbridos en continua evolución.

Los principales resultados son:

– El 93% de los encuestados de grandes empresas esperan que la capacidad crezca o permanezca estable.

– El 62% espera aumentar la capacidad total.

– El 47% de los encuestados dijo que las nuevas cargas de trabajo y las nuevas aplicaciones de negocio están contribuyendo al crecimiento de su capacidad.

– El 60% de los encuestados indicaron que su principal prioridad de TI es reducir los costes.

Con este estudio, BMC quiere mostrar la necesidad de mantener el mainframe en las empresas de hoy en día, aunque, al igual que ocurre con el resto de las TI, no es inmune a la naturaleza cambiante de las TI.

Las tendencias tecnológicas

En la encuesta de este año de la industria del mainframe, los encuestados indicaron que están empezando a darse cuenta de la importancia de las tendencias tecnológicas, como el cloud y la informática móvil.

Cuando fueron preguntados acerca de conceptos importantes para el futuro de los centros de datos y el mainframe, el 55% dijo que la compatibilidad con el cloud privado era un concepto importante para comprender el futuro del centro de datos, y después el 60% de ellos indicó que era importante para el mainframe. Asimismo, el 31% de los participantes indicó que la compatibilidad con dispositivos móviles (smartphones o tablets) era una expectativa importante.

Soporte para toda la empresa y el centro de datos híbrido

A medida que el mainframe crece dentro del centro de datos híbrido, los encuestados consideran importante la capacidad de simplificar la gestión de toda la empresa con soluciones unificadas.

En este sentido, el 64% de los participantes calificó las herramientas unificadas para la monitorización y gestión de eventos en sistemas mainframes y distribuidos como importantes o muy importantes. Y el 61% y 55% dijeron lo mismo sobre la gestión del cambio y la gestión de las cargas de trabajo, respectivamente.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!