6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Leo Apotheker podría ser sustituido como CEO de HP por la ex de eBay

Leo Apotheker podría ser sustituido como CEO de HP por la ex de eBay

Leo Apotheker podría ser sustituido como CEO de HP por la ex de eBay
septiembre 21
18:18 2011

Leo Apotheker

Informan en Bloomberg que la junta de HP tiene previsto reunirse para decidir si prescinden de Leo Apotheker como CEO de la compañía, después de estar menos de un año en ese puesto. De darse este caso, los directivos podrían sustituirlo por Meg Whitman, ex presidenta de eBay, al menos de forma interina, aunque todavía no hay comunicado oficial.

Si estos rumores son ciertos, Apotheker, de 58 años, se iría después de acortar las previsiones de ventas hasta en tres ocasiones desde que llegó a la directiva de HP y tras anunciar una estrategia corporativa de la que muchos accionistas han dudado. Las acciones de la compañía se han desplomado un 47% y “el nerviosismo de los inversores” se encuentra en su nivel más alto en una década, según el analista Toni Sacconaghi.

Por su parte, Meg Whitman, que se unió a la junta de HP en enero, tiene un historial irregular en eBay. Como CEO de la compañía durante diez años, fue pionera en implantar el comercio on-line a pequeñas empresas pero también se le acusa de haber pagado de más por Skype, después de una guerra de ofertas a tres bandas con Google y Yahoo!

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!