2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA detalla Tegra 3, más potencia para tablets y smartphones

NVIDIA detalla Tegra 3, más potencia para tablets y smartphones

NVIDIA detalla Tegra 3, más potencia para tablets y smartphones
septiembre 21
10:30 2011

Hasta cinco núcleos de procesamiento nativo tendrá el nuevo SoC Tegra 3 de NVIDIA para tablets y smartphones con lanzamiento previsto en la temporada navideña.

Es uno de los detalles interesantes publicados por NVIDIA acerca de su nuevo integrado desarrollado bajo el proyecto KAL-EL, un sistema en un solo chip tan potente como completo para motorizar las próximas generaciones de dispositivos de movilidad y quizá hasta el salto a PC comenzando por los netbooks.

Un Tegra 3 con microprocesador derivado del ARM Cortex A9 publicitado en principio con cuatro núcleos de procesamiento a 1,5 GHz y al que la compañía agregará un quinto núcleo que se encargaría de ‘tareas livianas’ de los equipos como correo push, sincronizaciones de actividad en redes sociales o aplicaciones en segundo plano.

Este quinto núcleo no superaría los 500 MHz de frecuencia manteniendo un consumo mínimo. De esta forma se reservaría la potencia del resto de núcleos principales para tareas que lo exigieran apoyados en la GPU GeForce con doce núcleos gráficos, soporte para 3D, resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles y nueva arquitectura interna para mantener el consumo.

Además, la compañía integrará módulos de comunicaciones 3G/4G propios gracias a la adquisición de Icera, lo que le proporcionará un SoC completo. En cuanto a potencia se espera que el micro del Tegra 3 supere al Intel Core 2 Duo T7200 y duplique el rendimiento general del SoC actual Tegra 2 y lo triplique en el apartado de juegos.

NVIDIA pretende entregar el integrado a fabricantes en los próximos meses y ya se avanza un tablet de ASUS, el Transformer 2, como uno de los dispositivos que lo utilizarán. NVIDIA promete con Tegra 3 “la entrega de una potencia descomunal y desconocida para smartphones y tablet” con nueva arquitectura interna para mantener el consumo y módulos completos para comunicaciones. El objetivo es mantener este tipo de integrados a la cabeza del mercado de smartphones y tablets.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!