5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CERN descubre neutrinos más rápidos que la luz

El CERN descubre neutrinos más rápidos que la luz

El CERN descubre neutrinos más rápidos que la luz
septiembre 22
23:27 2011

Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) se han topado con un descubrimiento que puede hacer temblar algunas de las leyes de la física, al encontrar partículas que se mueven más rápidas que la luz.

Los investigadores han explicado que tras tres años de mediciones han encontrado partículas sub-atómicas llamadas neutrinos 60 nanosegundos más rápido que la luz atravesando un canal de 730 kilómetros entre Suiza e Italia.

Los asombrados científicos han pedido a otros equipos de investigación mundiales que realicen pruebas sobre el hallazgo ya que de confirmarse daría un vuelco a leyes fundamentales de la física moderna.

En especial una parte esencial de la teoría de la relatividad que Albert Einstein formuló en 1905, asegurando que nada en el universo puede viajar más rápido que la constante física que define la ‘rapidez de la luz’ y que es también la rapidez de la propagación de la gravedad en la Teoría general de la relatividad. Una teoría convertida en dogma científico y que hasta ahora no ha sido violada.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Edwin Peraza Parrales

    Hola soy de Costa Rica, En realidad creo que la velocidad luz no es la más veloz conocida, y esta teoría la fundamento en el hecho de que si observamos un agujero negro, podernos observar una indescriptible fuerza de gravedad succionando todo lo que se encuentra a su alcance y entorno, succiona planetas, estrellas, todo; inclusive la luz de las estrellas cercanas a él, no pueden escapar a tan grande fuerza, por lo que si la luz no puede escapar a esta fuerza, implica que la fuerza de atracción es un número aún desconocido de velocidad mayor a la velocidad luz, pues esta fuerza no solo alcanza la velocidad luz, sino que la supera en una muy elevada forma, evitando su escape y succionándola y devolviéndola hacia su centro hasta engullirla.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!