4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel podría cambiar el nombre Atom ante debilidad de imagen de marca

Intel podría cambiar el nombre Atom ante debilidad de imagen de marca

Intel podría cambiar el nombre Atom ante debilidad de imagen de marca
septiembre 23
13:08 2011

Intel podría renombrar la denominación de la familia de microprocesadores para ordenadores de escritorio y portátiles de bajo coste y tamaño ante la “pobre imagen de marca” de la serie.

Así lo indican fuentes de la industria taiwanesa aunque desde Intel niegan en principio que “tengan planes para cambiar la marca Atom”.

El cambio de marca llegaría en la próxima generación de productos de Intel y afectaría a la línea N/D/Z/E de las CPUs Atom para netbooks, nettops, dispositivos handheld y embebidos.

También en los nuevos chips Medfield para tablets y smartphones y en los futuros Silvermont, una plataforma revolucionaria con diseño y arquitectura creada ‘desde cero’, fabricada en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y usando transistores 3D Tri-Gate lo que supondrá un avance fundamental en rendimiento y eficiencia energética, clave en smartphones y Tablets.

En todo caso y aún confirmando la bajada de ventas de los Atom, parece más por la canibalización del sector objetivo a manos de los tablets, el recorte general de ventas de PCs por la crisis económica o por la competencia de las APU de AMD, que por su denominación.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!