10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Meg Whitman nombrada CEO de HP, Apotheker fuera

Meg Whitman nombrada CEO de HP, Apotheker fuera

Meg Whitman nombrada CEO de HP, Apotheker fuera
septiembre 23
00:17 2011

Hewlett-Packard ha anunciado la destitución de Leo Apotheker como responsable ejecutivo de la compañía. Meg Whitman, ex presidenta de eBay será la nueva consejera delegada y presidenta del primer productor mundial de ordenadores.

Como avanzábamos esta misma mañana, la ex de eBay y también ex candidata republicana para ser gobernadora de California será la nueva jefa de una de las mayores tecnológicas mundiales, con ingresos superiores a los 120.000 millones de dólares y más de 150.000 trabajadores.

En cuanto a Leo Apotheker (ex SAP) y ya ex HP, no ha durado ni un año al frente de la compañía tras sustituir a Mark Hurd después del escándalo sexual que lo salpicó. Época tumultuosa para un gigante en horas bajas con pérdida en 2011 del 45 por ciento del valor de sus acciones.

El comunicado del consejo de administración ha agradecido sus servicios y dado la bienvenida a Whitman. Lo habitual en estos casos aunque no ha habido ni una palabra sobre cambios de estrategia o rectificaciones de decisiones como el posible abandono del mercado de consumo para centrarse en el corporativo y servicios tecnológicos.

Esperaremos la decisión de HP con Whitman a la cabeza, una ejecutiva que fue capaz de convertir a eBay desde una startup a una gran compañía de Internet, líder de su sector. Los últimos tiempos no fueron tan favorables y terminó con críticas de Wall Street y adquisiciones calificadas de imprudentes como la de Skype, hoy en manos de Microsoft.

Whitman ni es experta en hardware ni tampoco tiene experiencia en el mercado empresarial, por lo que las dudas entre los analistas son múltiples aunque HP tiene ejecutivos dentro de talla sobrada como Todd Bradley y Dave Donatelli para dirigir ambos sectores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • liis river

    Nota a redacción: Hewlett packard tiene más de 300000 empleados, 150000 era en 2005 antes de comprar EDS y 3COM huawei y otras empresas menores.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!