3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google será investigada por supuestas tarifas abusivas a Microsoft

Google será investigada por supuestas tarifas abusivas a Microsoft

Google será investigada por supuestas tarifas abusivas a Microsoft
septiembre 26
09:54 2011

Tarifas abusivas

Google vuelve a estar en el ojo de mira del organismo que vigila la competencia en Estados Unidos. Esta vez, está siendo investigada por un supuesto aumento abusivo de las tarifas publicitarias a su rival, Microsoft. Según informan en Bloomberg, este aumento podría haber sido 50 veces más caro de lo normal.

El organismo ha incluido este supuesto abuso a partir de las quejas de Microsoft y como parte de una gran investigación a El Buscador por supuestas prácticas monopolísticas, que comenzó a principios de año.

Según el abogado Andre Barlow, si la denuncia de Microsoft es cierta, el organismo podría demostrar que Google ha abusado de su poder como dueño del motor de búsqueda más popular del mundo. “Parte de esta conducta, cuando se combina con una firma con poder de mercado, podría ser vista como una violación de las leyes antimonopolio“, afirmó Barlow.

Asimismo, el abogado añadió que la Comisión Federal de Comercio tendrá en cuenta los motivos de las acusaciones de Microsot, a la hora de investigar la denuncia, ya que es uno de los mayores competidores de Google.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Jordi

    Antes sólo teníamos un medio por el que podíamos acceder a Internet: el PC. Ahora podemos conectarnos por muchos otros medios, fundamentalmente el smartphone. En mi caso apenas uso el internet de casa, tengo un bono de 1 Gb por 14,90 Euros con Masmovil y cuando llego a casa no necesito conectarme, ¡llevo todo el día online!.
    No nos debería extrañar que mucha gente termine dando de baja el Adsl y usando el internet móvil. En mi caso con Masmovil tengo 1 Gb por menos de 15 Euros, para redes sociales, correo, navegación y mensajería me sobra y encima ni tengo permanencia. Es para pensárselo porque hoy en día no necesitamos tener Internet en casa como antiguamente teníamos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!