4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC presenta su nuevo centro de excelencia y datos (COE)

EMC presenta su nuevo centro de excelencia y datos (COE)

EMC presenta su nuevo centro de excelencia y datos (COE)
septiembre 27
13:47 2011

EMC

La compañía acaba de presentar su nuevo Centro de Excelencia (COE) en Durham, Carolina del Norte, un edificio de más de 135.000 metros cuadrados que ofrecerá y mostrará las posibilidades de la informática en la nube y las TI como servicio (ITaaS) para EMC y sus clientes. El centro presta asistencia a más de 50.000 empleados de EMC en todo el mundo, e incluye cerca de 40.000 metros cuadrados de laboratorios de investigación y desarrollos globales.

En pleno cambio hacia la virtualización masiva, el nuevo centro de datos de EMC ofrece las bases necesarias para la informática en la nube y posee una arquitectura capaz de aprovechar las tecnologías de infraestructuras de la información de última generación de la compañía, las tecnologías de infraestructuras de nube y virtualización de VMware y las plataformas de infraestructuras Vblock de VCE.

Principales características del Centro de excelencia de Durham:

1 – Está diseñado para funcionar como un centro de datos de Nivel III con redundancia N+1 y rutas redundantes para la más alta disponibilidad de las operaciones de misión crítica.

2 – Aprovecha la gama de productos de infraestructuras de la información de EMC.

3 – Aloja aplicaciones en una infraestructura compartida, estratificada y virtual. Además, el nuevo centro de datos se ejecutará en una única versión de la plataforma de infraestructuras de nube y virtualización de VMware vSphere, dentro de una infraestructura de hosting empresarial x86, que se ejecuta en plataformas de infraestructuras Vblock de VCE. 

4 – Incorpora sostenibilidad y eficiencia energética, tiene un sistema de recogida de agua ubicado en el tejado, refrigeración por aire libre para casi todo el año y tecnología flywheel que elimina la necesidad de baterías en los sistemas de alimentación ininterrumpida.

5 – Amplía la nube privada de EMC para soportar la huella global de la compañía.

6 – Permite a EMC ofrecer demostraciones y pruebas de concepto de sus capacidades en la nube a sus clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!