3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcanza la excelencia en I+D en siete pasos

Alcanza la excelencia en I+D en siete pasos

Alcanza la excelencia en I+D en siete pasos
septiembre 28
16:34 2011

Innovación

Los departamentos de I+D de las empresas de tecnología han recobrado especial protagonismo en los últimos tiempos, ya que son parte fundamental en el funcionamiento interno de las compañías y el motor que impulsa nuevos proyectos y estrategias para abordar de forma exitosa la actual situación de crisis. Por ello, Fibernet ofrece unas sencillas pautas para desarrollar una estrategia de I+D adecuada para las empresas de alta tecnología:

1 – Pensar en nuevas posibilidades de satisfacer al cliente: es fundamental trabajar de forma constante en la ampliación del abanico de equipos y sistemas, sin perder de vista además el propósito de mejorar sus características en todo momento, apoyándose en la evolución de la tecnología.

2 – Invertir en enfoques alternativos: es muy importante innovar e introducir de forma constante nuevas técnicas y fórmulas que aseguren y mantengan la ventaja tecnológica necesaria para distinguirse de la competencia.

3 – Evolución de los equipos humanos: es necesario que las empresas se doten continuamente de grupos de ingenieros capaces de posibilitar esa constante innovación y que además puedan dar soporte a la situación tecnológica y de mercado de un determinado momento.

4 – Formación continuada: los departamentos de I+D han de fomentar equipos altamente cualificados; el grado de formación que ha de proporcionar la empresa a los ingenieros de diseño en este sector debe ser muy elevado para completar sus competencias. La inversión en personal debe recobrarse como una inversión de retorno no inmediato.

5 – Participación en la construcción común de objetivos: otro de los puntos para no perder de vista es la importancia de abordar los proyectos de tal forma que la comunicación y la aportación de ideas por todos los integrantes formen parte de los objetivos generales, independientemente de la especialización personal necesaria para cada tarea.

6 – Optimización de recursos: parte fundamental del proceso pasa por aumentar el rendimiento mediante la reutilización de técnicas y dispositivos, el análisis estratégico de los proyectos, la formación adecuada y el enfoque del trabajo hacia la tarea encomendada.

7 – Definir y rentabilizar: las empresas del sector realizan productos para fabricar en serie y no de manera experimental para pocas unidades. Esto último condiciona el proceso y resalta la importancia de establecer previamente los objetivos y especificaciones para el desarrollo de los proyectos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!