Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent lanza la primera solución de vectorización comercial VDSL2

Publicado el

La compañía ha lanzado al mercado la tecnología de vectorización de VDSL2,que aumentará drásticamente la capacidad y velocidad de las redes, basadas en cobre, para que puedan ofrecen velocidades de banda ancha de, como mínimo, 100 Megabits por segundo (Mbps).

Son muchas las administraciones que han reconocido que la banda ancha universal es crítica para la e-salud, la e-formación y el desarrollo socieconómico. Los planes nacionales de banda ancha fijan marcos temporales y objetivos de banda ancha concretos. «El plan de Alcatel-Lucent para hacer que la tecnología de vectorización de VDSL2 esté disponible comercialmente llega en el momento adecuado. Los operadores y las administraciones han declarado su intención de impulsar la velocidad de la banda ancha para usuarios y empresas por igual, pero los retos asociados a un despliegue completo de fibra hasta el hogar (FTTH) han supuesto un gran obstáculo«, dijo Rob Gallagher, analista de investigación en banda ancha y TV de Informa.

Al realizar una transición gradual hacia la fibra, muchos operadores pueden aprovechar las opciones fiables y económicas que permiten suministrar un gran ancho de banda en menores plazos de tiempo. 

Dave Geary, presidente de la división de redes fijas de Alcatel-Lucent, indicó: «Con este refuerzo de nuestro catálogo de soluciones de banda ancha, que incluye la vectorización de VDSL2 y las recientes innovaciones en fibra de nueva generación, los operadores pueden ofrecer nuevos servicios y generar nuevos ingresos rápidamente. Nuestro objetivo es ayudar a los operadores a disponer de ‘más rapidez, más rápido’. Para los operadores esto significa acortar el tiempo necesario para recuperar sus inversiones y facilitarles el cumplimiento de los diferentes objetivos nacionales de banda ancha».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído