4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS ProArt PA238Q, IPS profesional a precio ajustado

ASUS ProArt PA238Q, IPS profesional a precio ajustado

ASUS ProArt PA238Q, IPS profesional a precio ajustado
septiembre 28
12:27 2011

Los monitores profesionales siempre han sido productos de precio muy elevado. Para conseguir la fidelidad de color y las especificaciones técnicas que demandan los usuarios avanzados es necesario contar con un panel de alta calidad (pieza fundamental de cualquier monitor), un componente necesariamente caro. ASUS presenta su serie ProArt como productos de calidad profesional a precio ajustado, con materiales de alta calidad y tecnología IPS. Hemos analizado el nuevo ASUS ProArt PA238Q, uno de los primeros en llegar al mercado.

Ficha técnica

El nuevo ASUS ProArt PA238Q es un monitor con panel IPS de 23 pulgadas, con una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles. Destinado a profesionales de la imagen y el vídeo, el monitor viene calibrado de fábrica (como el resto de las series ProArt) y puede representar el 100% del espacio de color RGB. Gracias al uso de un panel con tecnología IPS, el nuevo ASUS ProArt PA238Q ofrece un ángulo de visión de 178º y ofrece un ratio de contraste nativo de 1000:1.

Esta apuesta de ASUS está construida sobre un marco fino que puede rotar 90º para visualización vertical. En la parte posterior encontraremos conectores DisplayPort, DVI-D, D-sub y HDMI, ofreciendo opciones para cualquier perfil de usuario. Además cuenta con 4 puertos USB y una salida de audio estándar, de 3,5 mm.

Como novedad, el nuevo monitor de ASUS incorpora la función QuickFit Virtual Scale, que permite trabajar en varias escalas y usar cuadrículas de guía con solo pulsar el botón dedicado en el monitor. El firmware emplea una tabla de búsqueda de colores RGB de 10 bits (lo habitual son 8 bits) y ofrece todas las opciones de calibración que un usuario avanzado espera encontrar.

Conclusiones

El ASUS ProArt PA238Q es un producto casi redondo y muy interesante para profesionales de la imagen que buscan un monitor competente a precio ajustado. Por los 299 euros que cuesta es complicado encontrar un monitor con prestaciones similares y la calidad de construcción que presenta esta propuesta de ASUS.

En el lado negativo solo podemos echarle en cara el formato 16:9 (en lugar de un 16:10). Una resolución nativa vertical mayor (al menos 1.920 x 1.200 píxeles) hubiera sido la guida de un dispositivo que, no obstante, nos parece muy recomendable.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!