4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Comité de Empresa de Panda exige la retirada del ERE

El Comité de Empresa de Panda exige la retirada del ERE

El Comité de Empresa de Panda exige la retirada del ERE
septiembre 28
13:07 2011

ERE Panda

Hace justo una semana que la compañía Panda Security anunciaba la dimisión de su CEO, Juan Santana, y la ejecución de un ERE que afectaría a 128 trabajadores. Sin embargo, según informan en PortalTIC, el Comité de Empresa ha anunciado su intención de negociar “todas las vías posibles” para “reconducir el rumbo de la empresa” y evitar que el Expediente de Regulación de Empleo siga su curso.

Sin embargo, parece que la dirección de la empresa no está dispuesta a dar marcha atrás en su decisión, a pesar de las reuniones mantenidas con el comité y las concentraciones de protestas en Bilbao, por parte de sus trabajadores. No obstante, el ERE afectaría sobre todo a sus oficinas bilbaína.

Hoy, los mismos que han mantenido nuestros salarios congelados durante años mientras ellos se forraban, tienen la desvergüenza de afirmar que si no firmamos el ERE la empresa cerrará sus puertas en los próximos meses”, han criticado desde el Comité, asegurando que la empresa ha obtenido beneficios durante cinco años, por lo que no entienden que los inversores quieran “hacernos pensar que no existe otra salida más que el expediente”.

Por último, el presidente del Comité ha adelantado que la plantilla de Panda Security ofrecerá una respuesta “clara y contundente a semejante agresión” y no permitirá que se destruyan puestos de trabajo “de manera gratuita”, a través de un ERE “totalmente injustificado”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!