5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster

Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster

Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster
septiembre 28
00:10 2011

Oracle prepara el lanzamiento de la nueva generación de procesadores destinados a servidores de altas prestaciones para misión crítica SPARC T4 (disponibles en diciembre) con la entrega de sistemas beta de prueba a socios seleccionados.

Arquitectura SPARC por la que el gigante de las bases de datos apuesta fuerte tras la adquisición de Sun y en competencia con los equipos de IBM y HP.

El SPARC T4, al igual que el T3, dispone de ocho núcleos de procesamiento por chip físico (64 hilos) aunque su frecuencia será superior a los 3 GHz, casi el doble que los 1,67 GHz del T3. Por ello, Oracle avanza un rendimiento hasta cinco veces superior en operaciones de simple hilo y más del doble en multihilo.

Junto al procesador, Oracle presentará en el próximo OpenWorld que se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Centro Moscone de San Francisco, el nuevo SuperCluster T4 optimizados para correr sistemas operativos Solaris, basados en el nuevo procesador y en configuraciones con uno a cuatro procesadores y 1 Tbyte de memoria máxima.

Con el lanzamiento del T4 y el desarrollo del T5 (con 16 núcleos de procesamiento), Oracle apuesta claramente por SPARC en detrimento del x86. Ya lo indicó Ellison con la claridad acostumbrada: “No nos importa si nuestro negocio basado en x86 llega a cero. No generamos ingresos con estos productos y no tenemos interés en seguir comercializando la propiedad intelectual de otros fabricantes”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!