6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon Kindle Fire, tablet Android barato a la caza del iPad

Amazon Kindle Fire, tablet Android barato a la caza del iPad

Amazon Kindle Fire, tablet Android barato a la caza del iPad
septiembre 29
00:09 2011

Amazon pretende romper el monopolio de los iPads de Apple con un tablet Kindle Fire que une portabilidad por su pantalla de medio formato, potencia con micro de doble núcleo, las posibilidades de Android, el amplio número de servicios Amazon encabezados por su ecosistema de libros electrónicos y en especial, un precio muy contenido de 199 dólares.

Como estaba previsto, Amazon ha presentado su propuesta para el sector estrella de la computación actual, un tablet denominado Kindle Fire con pantalla táctil IPS de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución.

Dispone de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 8 Gbytes de memoria para almacenamiento interno. Un puerto USB, conexión inalámbrica Wi-Fi n y poco más, ya que el Kindle Fire no destaca precisamente por sus componentes hardware amén de su pantalla y el micro, ya que no tiene ni módulo de banda ancha móvil ni cámara frontal o trasera.

Su punto fuerte es un precio de venta muy atractivo por debajo de los 200 dólares, su sistema operativo Android con miles de aplicaciones detrás y el acceso a los múltiples servicios de Amazon comenzando como no por el ecosistema de libros electrónicos alrededor del Kindle donde la compañía es líder mundial.

Incluye una interfaz personalizada por Amazon, un navegador web propio denominado Silk, servicio de películas y series servido en streaming, almacenamiento gratuito en nube con Amazon Cloud, cliente de correo electrónico, Amazon Whispersync para sincronización de tu biblioteca electrónica o lector de documentos para archivos .pdf o el .doc del Word de Microsoft.

El Kindle Fire pesa 413 gramos y batería para 7,5 horas de reproducción de vídeo. Estará disponible el 15 de noviembre en principio en Estados Unidos y se espera posterior lanzamiento internacional ya en 2012. Los analistas esperan que este tablet de Amazon sea un verdadero killer para los iPad de Apple.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE 550 330]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!