10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FACUA denuncia a Apple por engañar con la garantía de sus productos

FACUA denuncia a Apple por engañar con la garantía de sus productos

FACUA denuncia a Apple por engañar con la garantía de sus productos
septiembre 29
07:25 2011

Apple-Asistencia-AppleCare-iPhone

La organización por los derechos de los consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa respecto a la garantía de sus productos, con la que hacía creer a sus clientes que solo disponían un año de la misma, cuando la legislación española contempla que sea de dos años.

A pesar de ello, Apple enviaba un correo electrónico a los clientes que estuviesen a punto de cumplir un año desde la compra de su producto, informando en el mismo de la inminente caducidad de la garantía y ofreciendo ampliarla un año más adhiriéndose al AppleCare Protection Plan, o lo que es lo mismo, una cobertura de garantía extendida mediante pago.

Esta triquiñuela de Apple ha sido la razón de la denuncia de FACUA en base al artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal, la cual estipula que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico“.

Asimismo, se informa a todos los consumidores que hayan contratado el plan de garantía extendida de Apple bajo los engaños publicitarios de ésta a reclamar la devolución del importe pagado, como es su derecho.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • carmario

    Soy usuario apple desde el año 92 hasta el 2000 que estuve en Pc y he vuelto apple y maldito el día en que volví.
    Han cambiado tanto las cosas que no lo reconozco, no al sistema si a apple en si.
    Te ofrecen equipos con un diseño vanguardista y atractivos pero son los equipos que más fallan y vienen con defectos de fabrica que no se hacen responsables.
    El mayor error es pasar al apple contemporáneo creyendo compar tecnología punta (aunque hay muchos “Manzanitos” que solo siguen una moda o un reconocimiento de estatus”). “ERROR”. Son aparatos al parecer sin controles de calidad de confianza. Y después de que encuentras esos fallos te intentan Chantajear con el servicio adicional de garantía Apple Care, un saca dineros vamos.

    Compre hace tres meses un flamante iMac 27″ y le aparecen unas extrañas manchas de hollín en la pantalla y los “Manzanitos” te responden primero ofreciendo el apple Care y después que eres tú quien tiene que solucionarlo llevando el aparato que debería estar revisado por ello a un servicio técnico a más de 100 Km.

    En fin que yo que he probado ambas plataformas os digo que Apple no es la panacea y en cuanto al Servicio Post Venta de cualquier equipo Apple son de lo más básico y simplones.

    Asi que ANTES DE COMPRAR UN APPLE PIENSATELO MUY BIEN, que después si sale rana el producto, te dejan tirado, a no ser que pases por caja de nuevo.

    Te repito PIENSATELO ANTES DE COMPRAR APPLE, la imagen de estos equipos te puede engatusar o pensar que estas a la última, pero te complicarán la vida y serás el eterno insatisfecho.
    La manzanita se esta pudriendo. No es para tanto lo de tener un Apple, es un simple ordenador con un buen diseño, pero el Hadware más inestable que conozco.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!