9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Terror en Hewlett-Packard ante una compra hostil de Oracle

Terror en Hewlett-Packard ante una compra hostil de Oracle

Terror en Hewlett-Packard ante una compra hostil de Oracle
septiembre 29
23:57 2011

El consejo de Hewlett-Packard estaba (y está) aterrorizado con la caída en picado del valor de las acciones y la vulnerabilidad que suponía ante una operación de compra hostil de su enemigo Oracle. Ese fue uno de los motivos de la destitución de Apotheker según indican desde Times of India.

Además, HP habría contratado a Goldman Sachs para prepararse ante cualquier operación hostil de adquisición que llegaría de la mano de Oracle. Larry Ellison tendría en mente incluso quien estaría al mando en HP y que no es otro que el actual co-presidente de Oracle, Mark Hurd que volvería a HP tras su despido por falsificación de informes de gastos y finanzas para ocultar relaciones sexuales con una ex contratista.

Operación rocambolesca improbable ya que el valor de mercado actual de Hewlett-Packard supera los 46.000 millones de dólares, bastante más que los 31.700 millones de dólares en efectivo que posee Oracle.

Más factible sería una operación por las divisiones de servidores, almacenamiento y redes de HP, valoradas en 18.700 millones de dólares y por los que Oracle sí estaría altamente interesado. Ello si estuviera disponible para venta de forma independiente que no parece ser el caso. Aún así, nunca digas nunca jamás… Ahí queda el rumor.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Manuel No Sanchez

    No creo que las autoridades de la competencia Norteamericanas o Europeas permitieran esta compra. La concentracion en negocios tales comoe Servidores o Servicios la harian imposible
    Manuel Nó

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!