9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arranca el Gamefest 2011

Arranca el Gamefest 2011

Arranca el Gamefest 2011
septiembre 30
00:55 2011

Hoy ha abierto sus puertas en el IFEMA de Madrid la segunda edición de la feria de juegos española Gamefest 2011, que se desarrollará durante cuatro días hasta el domingo 4 de octubre.

Gamefest 2011 se celebra en un pabellón más grande que la primera edición, cuenta con más compañías exponiendo productos y espera superar los 40.000 asistentes del pasado año. Todo un logro, en plena crisis económica al que se ha referido el director de marketing de Game en España, Pablo Crespo, en la presentación de la feria.

“Muchos colegas sugirieron que no era el momento preciso para celebrar un evento de estas características… Sin embargo, fue un éxito y este año regresa más fuerte”, explicó el ejecutivo señalando que los videojuegos son la industria “más importante del entretenimiento audiovisual”.

La feria cuenta con la presencia de grandes compañías como Koch Media (Capcom, Square Enix, etc), Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic Arts, THQ, Konami, UbiSoft, Namco Bandai y también el gigante Activision que faltó a la cita el año anterior. En el Gamefest se podrán probar juegos de próxima aparición o reciente lanzamiento como ‘Battlefield 3’, ‘Batman Arkham city’, ‘Super Mario 3D Land’, ‘Zelda: Skyward Sword’, ‘NBA 2K12’ o ‘Sonic Generations’.

Junto a la inauguración de la feria se ha celebrado una ponencia donde se han planteado las graves carencias y múltiples necesidades para el desarrollo del videojuego español. “España es un país subdesarrollado a nivel de industria del videojuego”, ha asegurado el presidente de aDeSe “a la cabeza en consumo y a la cola en producción propia”.

En otra de las intervenciones el director ejecutivo de Tonika Games ha señalado que, “es necesario impulsar el talento en España, hay mucha gente con talento que se va. No hay inversión pública ni privada. Como es un sector desconocido y no se conocen modelos de éxito en España los inversores no se interesan”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!