8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM se posiciona como la segunda empresa IT más valiosa

IBM se posiciona como la segunda empresa IT más valiosa

IBM se posiciona como la segunda empresa IT más valiosa
octubre 03
17:36 2011

IBM

International Business Machines (IBM) ya es la segunda empresa de tecnología más valorada del mundo, superando a Microsoft cuyo valor de mercado se redujo a 213.000 millones de dólares, mientras que el de IBM aumentó hasta los 214.000 millones de dólares, según informan en Bloomberg. Se trata de la primera vez que la multinacional supera a su rival de software, basándose en precios de cierre, desde el año 1996.

El CEO de IBM, Sam Palmisano, vendió la unidad de PCs de la compañía hace seis años para centrarse en su software empresarial y en los servicios y parece que tomó una buena decisión. Por su parte, Microsoft se ha expandido al mundo de la publicidad on-line y los juegos, obteniendo la mayor parte de sus ingresos y ganancia de los software de Windows y Office.

IBM ha ido más allá de la tecnología“, dijo Ted Schadler, analista de Forrester. “Ellos fueron los primeros en reconocer que la computación va más allá de esas cajas en nuestros escritorios“, añadió.

Por su parte, Apple, que siempre compitió con IBM y Microsoft en el negocio del PC, se sigue posicionando como la empresa TIC más valorada a nivel mundial.

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!