3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel compra Telmap

Intel compra Telmap

Intel compra Telmap
octubre 03
10:56 2011

Intel acaba de anunciar la adquisición de Telmap, una compañía de navegación móvil israelí, que ofrece servicios basados en localización para proporcionar detalles sobre datos de tráfico, radares y ofertas locales. Esta compañía prevé registrar unos ingresos de 33 millones de dólares en 2011 y ser rentable por segundo año consecutivo.

Los detalles del acuerdo no han sido develados, pero medios israelíes han asegurado que Intel ha pagado por hacerse con la start-up entre 224 y 261 millones de euros. A partir de ahora, por tanto, Telmap se convertirá en una filial de Intel, que tiene dos plantas y cuatro centros de desarrollo en Israel y mantendrá su marca, dirección y 210 empleados.

Intel prevé que Telmap crezca mucho más y alcance lugares donde no ha llegado hasta ahora, ya sea en Europa, Asia-Pacífico o Estados Unidos. Según el fabricante de chips, Telmap seguirá en Israel pero prevé contratar a trabajadores en el extranjero.

Peter Riddle, director general del programa de desarrolladores AppUp de Intel, dijo en un blog que el acuerdo era un paso más hacia la expansión de las capacidades de Intel en los servicios móviles. Por su parte, el presidente ejecutivo de Telmap, Oren Nissim, no quiso hacer comentarios sobre el precio y dijo que esperaba que el acuerdo quedara cerrado antes de final de año.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!