4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adobe adquiere Nitobe y Typekit

Adobe adquiere Nitobe y Typekit

Adobe adquiere Nitobe y Typekit
octubre 04
01:36 2011

En la conferencia MAX 2011 la compañía ha anunciado la adquisición de dos compañías que enriquecen sin duda el portfolio de Adobe. Typekit llega como una adquisición clave dentro de Adobe Creative Cloud.

Se trata de una solución que permite la creación de fuentes de texto realmente sencilla, de esta manera podremos disfrutar de la tipografía que queramos en cuestión de segundos.

Además de ello Adobe ha adquirido Nitobe, la creadora de PhoneGap, una aplicación perfecta para crear apliaciones para móviles siguiendo estándares como HTML5. La compañía Nitobe ha donado el código fuente a Apache Foundation.

Nitobi tiene su sede en Vancouver, Canadá y se espera que los empleados de Nitobi se unan a Adobe. La adquisición está sujeta a ciertas condiciones necesarias para el cierre de ésta y se espera su firma para finales de octubre de 2011. Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas.

Adobe ha hecho pública también su tercera versión anticipada de Adobe Edge, la nueva herramienta de HTML5 para animación e interactividad que lleva la animación de tipo Flash a los sitios web y apps para móviles utilizando las últimas capacidades de HTML, JavaScript y CSS. Esta nueva versión contiene innovadoras funciones de interactividad y otros elementos sugeridos por la comunidad de desarrolladores y permite a los creadores de contenido crear con facilidad un nuevo nivel de sofisticación visual para los sitios web y apps para móviles creados únicamente con HTML5.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!