26 de junio de 2017

MuyComputerPRO

Los datos en riesgo reducen el valor de las inversiones en aplicaciones empresariales

Los datos en riesgo reducen el valor de las inversiones en aplicaciones empresariales

Los datos en riesgo reducen el valor de las inversiones en aplicaciones empresariales
octubre 04
15:45 2011

Aplicaciones empresariales

Informatica Corporation, proveedor de software de integración de datos, presentó un estudio, llevado a cabo por Ovum, que revela el motivo por el que muchas empresas están perdiendo valor en sus aplicaciones empresariales y muestra cómo pueden invertir esta tendencia negativa.

Bajo el título: “Optimizing Enterprise Applications: The Data Connection”, el estudio señala la proliferación de datos y los de mala calidad como los principales culpables de la mala gestión de aplicaciones y de su bajo rendimiento. Asimismo, acusa a los datos deficientes de frustrar el propósito de implantar o ejecutar las aplicaciones.

“Todos los esfuerzos para mejorar la gestión y la entrega de aplicaciones serán infructuosos si los datos subyacentes y su estrategia de gestión son defectuosos; no importa lo bien diseñada que esté la plataforma de aplicaciones, ni lo efectivo que sea el equipo de desarrollo“, se señala en el estudio.

Ovum encuestó a los altos directivos de IT de 146 grandes empresas de Norteamérica, Australia y Reino Unido y les preguntó cuáles creían ellos que eran los problemas más significativos que afectan al mantenimiento de las aplicaciones que se derivan de los problemas de los datos. Estos fueron los principales resultados obtenidos:

Entrega de aplicaciones: la oferta de datos limpios y fiables, el cumplimiento de normativas y el acceso oportuno se señaló como uno de los principales desafíos.

Aplicaciones

Rendimiento de aplicaciones: los problemas de rendimiento preocupan aproximadamente al 85% de las empresas encuestadas, siendo los principales culpables la falta de datos estandarizados y la política de archivos ineficaz (o la falta de ella), seguidas por la dependencia de demasiadas interfaces punto a punto.

– Gestión de los datos de aplicación: la fiabilidad de los datos prevalecía en todas las aplicaciones con aproximadamente entre un 20 y 30% de los datos duplicados. Esto supone un aumento en los costes de mantenimiento de las aplicaciones. Asimismo, los problemas relacionados con la retención, sincronización y migración de datos fueron algunos de los más destacados.

Más del 50% de las empresas no están enfocadas en los datos

El estudio afirma que los propios encuestados señalaron soluciones específicas de gestión de datos entre los métodos que están siendo considerados para la resolución de sus problemas:

1 – Implementación de una estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM) para gestionar los crecientes volúmenes de datos.

2 – Implementación de servicios de datos para reducir la proliferación de las interfaces de aplicaciones.

3 – Mejora de la coherencia y la calidad de datos para mejorar la calidad general de los datos.

4 – Implementación de la gestión de datos maestros para reducir la duplicidad de los datos.

Por otra parte, la propia empresa Ovum da una serie de recomendaciones específicas para las empresas, entre las que se incluyen observar la calidad de los datos, adoptar un enfoque de ciclo de vida para gestionar los datos en todas las aplicaciones y garantizar una base sólida de los mismos cuando se produzca la migración.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!