7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP toma el control de Autonomy tras completar adquisición

HP toma el control de Autonomy tras completar adquisición

HP toma el control de Autonomy tras completar adquisición
octubre 04
09:30 2011

HP ha completado la adquisición de la compañía británica de software Autonomy, pieza central del cambio de estrategia corporativa hacia el software y los servicios empresariales y que puede suponer el abandono del mercado de consumo.

Una estrategia que ha costado el cargo al CEO Leo Apotheker sustituido por Meg Whitman, junto a la desconfianza de los inversores que siguen sin ver claro este cambio de rumbo y tampoco el precio pagado por Autonomy, entre 10 y 12.000 millones de dólares, considerado demasiado alto.

En todo caso, HP ha conseguido ya el 87,34 por ciento del capital de Autonomy, tomando el control de la segunda compañía británica de software, con 25.000 clientes en todo el mundo y especializada en la búsqueda y organización de datos no estructurados.

Autonomy funcionará como unidad de negocio independiente, aunque HP va a utilizar su nuevo activo para “acelerar nuestra visión estratégica” y “reinventar la forma que los datos estructurados y no estructurados son procesados, analizados, optimizados, automatizados y protegidos”, explican.

Al tiempo, HP ha confirmado que Mike Lynch, CEO y fundador de Autonomy seguirá dirigiendo la compañía reportando directamemte a Meg Whitman.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!