4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft acaba con los reproductores Zune, todos los esfuerzos a smartphones

Microsoft acaba con los reproductores Zune, todos los esfuerzos a smartphones

Microsoft acaba con los reproductores Zune, todos los esfuerzos a smartphones
octubre 04
10:33 2011

Microsoft ha confirmado oficialmente en la página de soporte de Zune que no fabricará más reproductores digitales multimedia de esta serie. Muerte anunciada que ya te avanzábamos en marzo.

Termina así la aventura del Zune como hardware. Y es una pena ya que se trata de un elegante dispositivo, bien construido y con buen hardware especiamente en su última versión, lanzado originalmente en 2006 pero que no ha conseguido arañar la impresionante cuota del mercado del líder del sector, los iPod de Apple que monopolizan el 80 por ciento de cuota global.

Los motivos son variados y uno de ellos achacados a la misma Microsoft que ha hecho pocos esfuerzos para promocionar el dispositivo fuera de Estados Unidos con la última versión Zune HD no comercializado a nivel mundial.

Zune muere como reproductor aunque seguirá existiendo como plataforma de software y servicios incorporada a la Xbox y como reproductor en Windows Phone 7, la plataforma de smartphones donde ahora están dedicados todos los recursos de la compañía. A pesar de la cancelación de la línea, Microsoft indica que mantendrá sus compromisos con los usuarios que los han adquirido o compren del stock existente, haciéndose cargo de la garantía y ofreciendo los servicios incorporados a estos reproductores multimedia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!