10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los motivos por los que Amazon podría estar interesado en webOS

Los motivos por los que Amazon podría estar interesado en webOS

Los motivos por los que Amazon podría estar interesado en webOS
octubre 04
10:13 2011

Amazon y webos

No es la primera vez que se oyen rumores sobre el interés de Amazon en el sistema operativo webOS, propiedad de HP. Después de que la compañía anunciara que no iba a fabricar dispositivos con él, cuentan en MobileBeat que está buscando cómo “librarse de él” lo antes posible y que Amazon es el que tiene más papeletas para llevárselo, entre un puñado de aspirantes.

El primer motivo que hace presagiar el interés de Amazon en webOS es la presentación de su tableta Kindle Fire, un dispositivo al que, según muchos, le vendría muy bien un S.O como webOS.

Otro motivo es que el ex CEO de Palm, Jon Rubinstein, quien ahora trabaja en el Grupo de Servicios Personales de HP, pertenecía a la Junta de Amazon el año pasado y conoce bien ambas compañías.

En el primer caso y aunque el Kindle Fire funciona con Android, este ha sido muy personalizado por Amazon. Si se hiciera con el webOS, podría rediseñarlo a su gusto y diferenciaría más a sus dispositivos del resto de tabletas del mercado. Este software todavía tiene un gran potencial y ha sido elogiado por su hábil capacidad multitarea.

Por otra parte, parece que HP ha estado considerando a Amazon como un socio potencial de webOS durante un tiempo, aunque, de quedarse este con el S.O., solo pagaría una parte de los 1.200 millones de dólares que HP pagó a Palm.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!